¡Feliz Día del Padre!

En Noticias 0 comentarios

Este domingo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha muy especial en la que cada año honramos y celebramos la figura paterna en nuestras vidas. Este día es una oportunidad para hacerles saber a nuestros padres lo importantes que son para nosotros y reconocer su esfuerzo y dedicación en nuestra crianza y educación, mostrando nuestro agradecimiento y cariño por inculcarnos multitud de valores y enseñanzas desde bien pequeños. 

En España, la celebración del Día del Padre coincide con la festividad de San José. Felicitamos también desde aquí a todos los que lleven el nombre de José, Josefina, María José o Pepe. Pero, ¿sabías de dónde viene este último? Existe una teoría extendida que sitúa el posible origen de este nombre en la abreviatura de "padre putativo" en referencia a la figura del propio San José. ¡Aunque no está técnicamente comprobado que sea así!

Es importante, igualmente, recordar que la figura paterna no solo se limita a los padres biológicos, pues también se pueden homenajear a los padrastros, abuelos, tíos y hermanos mayores que han desempeñado un papel importante a lo largo de la vida. Por lo tanto, en este domingo 19 de marzo, ¡te invitamos a celebrar a tu manera este día!

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos obligatorios estan marcados con *

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben de ser aprobados antes de publicarse

Artículos relacionadas