Yoga o pilates: ¿Cuál es mejor?

En Noticias 0 comentarios

Si estás buscando una actividad física que te ayude a mejorar tu salud y bienestar general es posible que te hayas topado con el yoga y el pilates. Ambas disciplinas son cada vez más populares debido a sus muchos beneficios, pero ¿sabes en qué se parecen y en qué se diferencian? En este artículo, te explicamos las similitudes y diferencias para que puedas elegir el que más te convenga.

  • Similitudes principales

Ambas disciplinas están diseñadas para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la postura y el equilibrio. También ponen un gran énfasis en la respiración, la relajación y el enfoque mental, pues ofrecen una gran variedad de niveles y estilos para adaptarse a las necesidades de cada persona, y pueden ser realmente beneficiosas para la reducción del estrés y la ansiedad.

  • Diferencias

El yoga es una práctica que tiene miles de años de antigüedad y tiene sus raíces en la India. Combina la meditación, la respiración y la realización de posturas físicas llamadas asanas. Estas posturas se realizan para fortalecer y flexibilizar el cuerpo, mejorar la circulación y reducir el estrés. Además, incluye la práctica de la meditación y la recitación de mantras.

El pilates, por otra parte, fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Es una disciplina de acondicionamiento físico que se enfoca en fortalecer el núcleo del cuerpo (el área alrededor de la pelvis, el abdomen y la espalda) mediante la realización de ejercicios que se realizan con una correcta respiración y control muscular. También ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y el equilibrio.

  • ¿Cuál es la mejor opción?

Ambas disciplinas ofrecen notables beneficios para la salud física y mental. Si buscas una práctica que te ayude a mejorar tu flexibilidad, concentración y relajación, el yoga podría ser la mejor opción para ti, mientras que pretendes fortalecer tu núcleo y mejorar tu postura, entonces el pilates podría ser más adecuado.

Si deseas practicar alguna de las dos opciones muchos estudios ofrecen clases presenciales y en línea. Incluso, puedes realizar estas actividades en casa con solo una esterilla de yoga y ropa cómoda. 

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos obligatorios estan marcados con *

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben de ser aprobados antes de publicarse

Artículos relacionadas