Actualmente somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene llevar un estilo de vida saludable. En este sentido, una buena dieta equilibrada y la práctica de deporte son unas de las mejores maneras de permanecer activos. Además, la ciudad ofrece una gran cantidad de oportunidades para practicar ejercicio con total libertad y mantenernos en forma. Te proponemos diferentes planes con los que hacer ejercicio sin tener que salir de tu ciudad o barrio:
-
Caminar o correr
Una de las formas más sencillas y dinámicas de hacer deporte es simplemente salir a caminar. No solo es una excelente manera de mantenerse activo, sino que también es una nueva forma de explorar la ciudad. Si vives cerca del centro, puedes dar un paseo por las calles y descubrir nuevas tiendas, cafeterías y restaurantes. Además, una buena caminata ayuda a reducir el estrés y mejorar la salud mental.
Correr es otra actividad popular, pues la mayoría de las ciudades tienen parques y senderos que son perfectos para ello. Incluso, como método efectivo para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. Y si eres un corredor experimentado puedes unirte a un club de corredores en la ciudad y participar en carreras locales.
-
Ciclismo
La mayoría de las ciudades disponen ya de largos carriles para bicicletas que son seguros y fáciles de usar. El ciclismo es una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular y muscular. Si no tienes una bicicleta propia, muchas ciudades tienen programas de alquiler realmente útiles.
-
Natación
Muchas ciudades tienen piscinas públicas que están abiertas al público durante todo el año. Nadar contribuye a mejorar la salud cardiovascular y muscular, así como a reducir el estrés. Al igual que en otros casos, si eres un nadador experimentado puedes unirte a un club de natación y participar en competencias locales.
-
Yoga o pilates
El yoga es una actividad que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Hay numerosos estudios que ofrecen una variedad de clases para todos los niveles. Esta actividad mejora la flexibilidad, reduce el estrés y ayuda a la salud mental. Y, por otro lado, el pilates es una forma de ejercicio que se centra en el control del cuerpo, la respiración y la alineación. También es una muy buena propuesta para la flexibilidad, la fuerza y la corrección de la postura corporal.
Estas son tan solo algunas de nuestras propuestas, y todas con opción de participar en equipo o en pareja. ¡Ahora no tenemos excusa para hacer ejercicio!